miércoles, 10 de agosto de 2011

AVIANCA VA POR los AVIONES NUEVOS boeing B787

Diez de los 43 aviones que tendrá la nueva flota fueron comprados a la estadounidense Boeing, por 1.500 millones de dólares.

Diez de los 43 aviones que tendrá la nueva flota de Avianca, fueron comprados a la estadounidense Boeing, por un costo cercano a los 1.500 millones de dólares.

El anuncio oficial será hecho mañana por el presidente de Avianca, Fabio Villegas, y el dueño de la compañía Germán Efromovich.

Luego de varios meses de negociación y un total hermetismo, finalmente hoy destaparán sus cartas en una rueda de prensa.

Hay que anotar que esta negociación inclinó la balanza en varias oportunidades a favor de una sola compañía, pero después de muchas visitas, se repartió la flota entre Boeing, con 10 aviones 787-8 y 33 aeronaves A320 y A350 de la europea Airbus.

A pesar de que el negocio de Boeing es el primero en anunciarse, serán los últimos en entregar el pedido, es decir, en el 2010, ya que la aeronave 787-8 todavía no existe, pero se espera que ya esté en operación en octubre de este año.

Entre tanto, los otros aviones, es decir, los A320 y A350 estarían en el país en los primeros meses del próximo año. Su valor será cercano a los 1.500 millones de dólares.

El avión 787-8 con capacidad para movilizar 250 pasajeros reemplazará a los siete aviones 767, los cuales pasarán a Avianca Cargo, negocio que se convertirá en empresa de carga de la compañía.

La aerolínea espera que mañana la Aerocivil le dé visto bueno para la operación de 12 rutas internacionales, con 27 frecuencias semanales.

La compañía mantendrá sus 8 aviones Fokker-50 y los 10 Fokker- 100, para el cubrimiento de rutas cortas.

Los otros aviones saldrán de la compañía una vez llegue toda la flota nueva. La aerolínea tiene 49 aviones hoy.

Hoy Avianca opera 20 rutas nacionales y 19 internacionales, pero la idea de Efromovich es ampliar sus destinos. Tiene en mente regresar a Alemania, Londres y otras rutas europeas.

Con los nuevos aviones, la compañía busca reducir los costos de operación.

El avión 787-8 será fabricado en fibra de carbono, lo que los harán más livianos y más competitivos frente a otras aeronaves de su tipo que están en el mercado.

De los 10 aviones 787 que compró Avianca tres irán a su filial Ocean Air del Brasil, compañía también de propiedad de Germán Efromovich".

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